Productos
Más productos
Nuestros calefactores planos se fabrican bajo pedido en cualquier dimensión, forma, potencia y tensión.
Nuestras resistencias se proveen en forma standard con blindaje exterior de acero noxidable AISI 304 e interior de chapa de acero galvanizado. Cualquier otro tipo de combinación es también posible, contándose entre las más comunes: Chapa DD Nro. 22 y acero galvanizado; Chapa DD Nro. 22 y latón, acero inoxidable AISI 304 en ambas caras, acero inoxidable AISI 304 y latón, etc.
La resistencia de calentamiento propiamente dicha está constituida por un arrollamiento de cinta de aleación de níquel-cromo 80/20 montado sobre almas de samica (mica cartón apta para caldeo hasta temperaturas de 800 °C o hasta 1200 °C de acuerdo a la potencia solicitada) la que importamos de distintos orígenes de acuerdo con el criterio de nuestro Departamento de Control de Materias Primas. Las tapas que constituyen la aislación eléctrica son también del mismo material, estando garantizada, con amplio exceso, la aislación respecto de lo requerido por cualquiera de las Normas en vigencia. Dentro de la resistencia, y sobre la cara que da al exterior, se coloca una capa de material aislante de 1 mm de espesor, que contribuye a orientar el calor en el sentido deseado.
Del mismo modo que en el caso de los sunchos, no existen practicamente limitaciones en este aspecto, constituyendo las ilustraciones que acompañan este texto meras representaciones de las formas más comunes, entre las que debemos incluir también los discos o coronas circulares.
Nuestras resistencias planas son aptas para funcionar con densidades de potencia de hasta 6 W/cm2, dependiendo del proceso al que están aplicadas. Entre los principales usos de estas resistencias podemos citar el calefaccionamiento de: placas de prensas en procesos de moldeo por compresión, matrices de extrusión de distintos tipos de filmes, mordazas para termosellado, moldes para grabado y /o estampado, caras planas de los portamoldes de extrusoras, o como refuerzo de calefacción en las caras expuestas de piezas calentadas interiormente con cartuchos.
Al igual que el suncho, tanto la vida útil como la eficacia térmica de las resistencias planas depende fundamentalmente del correcto ajuste contra la pieza a calefaccionar. En la ilustración que acompaña mostramos dos casos típicos: sobre una pieza plana, y en una prensa. En casos en que limitaciones de espacio, comodidad de uso, o cualquier otra razón lo requiera, podemos construir resistencias planas blindadas compactadas. Este tipo de resistencia sólo debe aplicarse contra la cara a calefaccionar, no requiriendo placa de ajuste.
Salvo para usos en prensas, las resistencias planas en general se fabrican con perforaciones para posibilitar su ajuste mediante perno roscado, tornillo, etc. También es posible fabricarlas con múltiples perforaciones que permitan el acceso a tornillos de fijación y/o regulación, termocuplas, etc.
Entre los más usuales podemos citar: tornillo con tuerca y contratuerca, perno de 6 mm con protección unipolar o bipolar, aptos para conectar ficha de porcelana standard, chicotes de distintos tipos y de cualquier longitud, coplanares o perpendiculares respecto de la resistencia, etc.