Productos
Más productos
Nuestras resistencias de tipo cartucho se fabrican bajo pedido. Pueden ser cilíndricas (la forma más habitual), también se utilizan secciones cuadradas o rectangulares. Las características relativas a dimensión, forma, potencia y tensión se hallan acotadas por distintos condicionamientos.
Se utilizan vainas de latón, cobre, o acero inoxidable AISI 304 ó 316. Para la elección de la vaina deberán tenerse en cuenta la potencia respecto de la superficie (W/ cm2) y el ámbito de aplicación de la resistencia; se aconseja el uso de latón para potencias de hasta 4W/cm2 y de acero inoxidable AISI 304 para potencias superiores. En algunas aplicaciones, se hace imprescindible el uso de AISI 316.
Esta constituida por una aleación de hierro/ cromo/ aluminio/ cobalto en forma de arrollamiento (espiral) apta para soportar temperaturas de hasta 1.280 °C. El mismo se aloja en un soporte de cerámica técnica de alta pureza (TS) o se bobina sobre un núcleo similar, rellenándose los huelgos subsistentes con óxido de magnesio. La indispensable compactación final, garantía de aislamiento eléctrico y eficiente transferencia térmica se obtiene mediante el simple vibrado de las resistencias de hasta 4W/cm2 y por vibrado bajo presión, con equipos especialmente desarrollados.
Prácticamente el total de las resistencias tipo cartucho son de forma cilíndrica. Podemos construirlas en cualquier dimensión, a partir de un diámetro de 6 mm y una long. mínima de 30 mm. Por razones de normalización y menor costo aconsejamos elegir los diámetros dentro de las siguientes posibilidades: 6,35 – 7,94 – 9,52 – 11,11 – 12,70 – 14,28 – 15,88 – 19,05 – 25,40 – 28,58 y 31,75. Las dimensiones precedentes corresponden a vainas en pulgadas, de uso comercial standard. Diámetros métricos enteros o fraccionales son posibles de construir. En cartuchos de sección cuadrada o rectangular sólo se construyen con vaina comercial standard.
El exceso de holgura en el alojamiento o su ovalidad es también una imp. causa de falla o acortamiento de la vida útil del calefactor. Aconsejamos las siguientes holguras para los diámetros más usuales:
5/16″: 0,075 mm
3/8″ : 0,075 mm
1/2″ : 0,075 mm
5/8″ : 0,100 mm
3/4″ : 0,125 mm
La energía calórica disipada por la resistencia en una unidad de tiempo, la cual debe ser transferida al proceso en la misma unidad de tiempo.
Las opciones incluyen chicotes de Constantan aislados con spaghetti de Teflon o caucho silicona, o spaghetti de vidrio interior y caucho de silicona exterior, cables de níquel con dos capas de hilado de vidrio impregnado en silicona, tornillos con tuerca y contratuerca (cuando el espacio lo permite) o con un polo a masa para bajas tensiones.
Diámetro: Hasta 3/4″: + – 0,05 mm
Mayor de 3/4″: + – 0,075 mm
Longitud: + – 2 % (mínimo 1,5 mm). En caso de requerirse mayor precisión, deberá ser indicado expresamente.
Curvatura: 1,5 mm por metro de longitud
Watts: + 5% – 10%
Resistencia: +10% – 5%
Ultra compacto, construido en Argentina de acuerdo a sistema U.S.A. (hasta 30 watts/cm2). Stock permanente en medidas standard y bajo pedido en dimensiones especiales. Salidas eléctricas standard o adaptadas a la necesidad del cliente.