Resistencias Eléctricas

Calefactores Tubulares Blindados


Se construyen a partir de un caño dentro del cual se aloja mediante guías apropiadas el arrollamiento resistivo de aleación de hierro/ cromo/ aluminio/ cobalto apto hasta temperaturas de 1280 °C. Los huelgos resultantes se llenan mediante vibrado con óxido de magnesio de alta pureza. La operación siguiente consiste en el trefilado de la pieza obtenida, logrando compacidad por reducción no inferior al 25 % del volumen original.

Blindajes:

Las vainas más usuales son las de acero inoxidable AISI 304, AISI 316 y cobre. Para algunos usos muy severos (ataque por ácidos, etc.) la vaina puede revestirse en teflon o plomo o integrarse a un bloque fundido en aluminio. La versatilidad de nuestros sistemas de producción nos permiten ofrecer cualquier diámetro comprendido entre 6 y 16 mm.

Usos y potencias:

Las aplicaciones más usuales son:
Calefacción por inmersión en agua, ácidos, aceites, petróleo y sus derivados, etc. Calefacción por convección (aire quieto o forzado) de conductos, sistemas de aire acondicionado, hornos túnel, secaderos, etc. Calefacción por radiación en procesos de termoformado por vacío, cámaras de pintura, presellado etc. Calefacción por contacto de mordazas selladoras y máquinas envasadoras, etc.

Las cargas máximas aconsejadas según el medio en que se utilice la resistencia son las siguientes:

Agua: 20 W / cm2
Acidos: 3 W / cm2
Aceites: 2 W / cm2
Glucosa: 1,5 W / cm2
Petróleo, Fuel oil, etc: 1,5 W / cm2
Aire quieto: 4 W / cm2
Aire forzado: Variable, según caudal, velocidad, temperatura requerida, etc.


Terminales:

Bornes de bronce o inoxidable de 1/4″ W con tuerca y contratuerca, bornes de bronce de dimensiones menores según el diámetro de la resistencia, terminales tipo pala macho, cables de diversos tipos, aptos para soportar altas temperaturas, etc.


Sistema de sujeción y amarre:

Entre los más usuales podemos citar: Bridas ASA o de cualquier otra dimensión no standard, cabezales de bronce hexagonales con capuchón para protección de terminales (o estancos / antiexplosivos) en diámetros de 1″ – 11/4″ – 11/2″ – 2″ – 2 1/2″ BSP, bujes de bronce con rosca diámetro 1/4″ o 3/8″ BSP, bujes y soportes de cualquier otro tipo, diámetro, y/o rosca bajo pedido.


Formas y dimensiones

Practicamente la única limitación esta dada por la longitud de cada elemento, los que deberán ser calculados de forma tal que no excedan de 4200 mm. En casos de real necesidad pueden empalmarse dos o más resistencias, pero esta práctica resulta desaconsejable por los problemas de aislación eléctrica que suelen presentarse en el empalme. En cuanto a las formas, son casi ilimitadas. Al sólo efecto de servir como ejemplo ilustrativo, ofrecemos en las siguientes páginas algunas de las configuraciones más utilizadas.


Formatos más solicitados






Recent Portfolios