Sensores de Temperatura

Termocuplas


Cuando dos conductores metálicos diferentes se unen por uno de sus extremos y dicho extremo (denominado punta caliente) se somete a la acción de una fuente de calor, en los extremos libres (denominados punta fría) se genera una f.e.m. cuya magnitud y linealidad dependen de la temperatura y de los metales que conforman el termopar.

Tipo J (Hierro – Constantan):

Se utiliza para temperaturas de hasta 800 °C. En atmósferas oxidantes, y dado que el hierro oxida rapidamente por sobre los 500 °C se aconseja emplear mayor diámetro de alambres y vainas de protección adecuadas.

Tipo K (Cromel – Alumel):

Dada su exactitud de calibración se emplea para temperaturas de hasta 1260 °C. Resiste bien atmósferas oxidantes y debe ser protegida con vainas adecuadas en atmósferas reductoras.

Tipo T (Cobre – Constantan):

Su mayor estabilidad se halla en temperaturas menores de 0 °C y hasta 400 º C.

Tipo E (Cromel – Constantan):

Pueden utilizarse en vacío, atmósferas inertes, levemente oxidantes o reductoras hasta 1000 °C. Es el termopar con más alto rango de f.e.m. por °C.

Tipo S, R y B (PIatino Rhodio-Platino):

Se emplean para muy altas temperaturas. Los tipos S y R hasta 1500 °C y el tipo B hasta 1700 °C. Dado que se contaminan con gran facilidad deben estar protegidas con tubo cerámico hermético a los gases.

Formas:

Fabricamos termocuplas standard con rosca de 3/8″ W o sistema de encastre por bayoneta, rectas o acodadas, para la industria plástica, y con cabezales DIN, o cualquier otro tipo de terminación o vaina bajo pedido.






Recent Portfolios